CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mientras llega otro frente frío,algunas zonas de Sinaloa casi arderán de calor


Ciudad de México, a 27 de Febrero del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 36 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
La entrada de aire húmedo del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México originará lluvias aisladas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.
A su vez, se mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en entidades de la Península de Yucatán, y sin lluvias sobre el resto del territorio nacional.
Para hoy se prevé la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste y norte del país, el cual originará probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes y Michoacán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Sinaloa, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nublado por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C (y de 5 a 10°C en zonas altas), así como temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C (y de 0 a -5°C en zonas altas de dicha entidad), con temperatura máxima de 22 a 24°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvias en Baja California Sur; y por la noche, aumento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío sobre zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Viento de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nubado, con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Sonora. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío sobre sierras. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en el oriente de Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, y frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Chihuahua y Nuevo León. Despejado la mayor parte del día y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío sobre sierras, siendo gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana. Aumento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.