CONECTATE CON NOSOTROS

Local

México debería de marchar unido, se requiere presidencialismo democrático: Senador


Mazatlán, Sinaloa, miércoles 16 de noviembre del 2022..-El senador suplente de MORENA y consejero político de presidente de la JUCOPO del Senado de la República, señaló que la polarización política desde el poder, le está poniendo de pechito a Monreal la Presidencia de la República en el 2024, porque se requiere un presidencialismo democrático respetuoso de la pluralidad ideológica y política de la sociedad para impulsar a México con todos y para todos.
Todas las marchas son bienvenidas y respetadas, pero México debería marchar unido, no dividido.*
La confrontación política desde abrir el espacio para el diálogo respetuoso y tolerante entre todos los actores políticos, sociales y económicos de la Nación.*
Es la única manera de que avance México.
Por eso, mesura, la ponderación y la prudencia con la que se está conduciendo el Senador Ricardo Monreal, líder parlamentario de MORENA y presidente de la JUCOPO del Senado de la República, lo están catapultando hacia la Presidencia de la República aceleradamente, porque ante la polarización política está abriendo un espacio de diálogo democrático, respetuoso y tolerante con todos para reivindicar el respeto a la Constitución y las leyes para construir acuerdos para transitar pacíficamente hacia la transformación del régimen político.*
Monreal será el eje de la unidad nacional y de la continuidad con cambios para consolidar la 4T con todos los mexicanos, sin exclusiones y sin descalificaciones innecesarias.
Porque hablando se entiende la gente.
Nuestro líder en el Senado de la República actúa con responsabilidad y con visión de Estado, sin tratar de imponer criterios o ideologías propias, porque reconoce la pluralidad política que es la riqueza democrática de la República.
Por ello, no pasará ninguna reforma electoral que pretenda “morenizar” al INE para controlar con incondicionales de la 4T las elecciones en el país.
Los mexicanos pueden dormir tranquilos, porque no se aprobará ninguna reforma que implique una regresión política histórica, autoritaria y antidemocrática.
Nadie puede ni debe controlar un ente autónomo constitucional como el INE, que es producto de las luchas de la izquierda democrática, progresista y ciudadana desde hace más de 5 décadas.
Nunca más, ningún gobierno y ningún presidente de la República deberá influir o controlar las elecciones en México. Punto.
Eso sí, al INE hay que perfeccionarlo y fortalecerlo, claro que sí, pero sin vulnerar su independencia y autonomía; que hay que blindarlo para que no exista nunca más un fraude electoral, totalmente de acuerdo, pero fortaleciendo su imparcialidad, independencia y estructura institucional profesional.

Lo peor que le podría ocurrir al INE es que un partido político o el poder público y/o económico se agandalle el organismo electoral que es garante de la gobernabilidad y la tranquilidad social.
Nunca más ningún Gobierno debe influir, intervenir o manipular las elecciones en México y ésa garantía la tenemos hoy porque Ricardo Monreal no permitirá que prospere ninguna reforma que debilite al INE, sino por el contrario, que se fortalezca el poder ciudadano sobre el poder político, porque el único soberano es todo el pueblo de México y no un solo partido.
Por ello, es más que encomiable que Monreal sea un faro de lucidez y serenidad que requiere la Nación para iniciar una nueva era de transición democrática consensuada con todos los liderazgos políticos.
Por ello, estamos aquí en Sinaloa con el objetivo de impulsar el proyecto para que Ricardo Monreal sea el próximo Presidente de la República en 2024, hemos iniciado la organización de las Redes Monrealistas en SINALOA en la plataforma ciudadana de la Reconciliación X México.
*Consideramos que Ricardo Monreal es la mejor garantía para fortalecer la gobernabilidad, conduciendo la transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de una manera incluyente, democrática y consensuada con todos y para todos los mexicanos.
Estamos convencidos de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador reconocerá tarde o temprano, la lealtad política de Ricardo Monreal al proyecto de la 4T, pero sobre todo, que será un digno sucesor que potenciará el Proyecto de Nación por el cual hemos luchado por décadas millones de mexicanos y que continuará como un aliado leal de su legado histórico.
Tenemos claridad de la necesidad de construir con todos, sin exclusiones, un Nuevo Acuerdo por la Nación, por un cambio sin fractura, redefiniendo una nueva ruta para consolidar la transformación y la construcción de un acuerdo democrático para un cambio profundo del régimen político, económico, social, cultural y cívico.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.