CONECTATE CON NOSOTROS

Tecnologia

Mexicanos crean una silla de ruedas inteligente

Puede controlarse por medio de comandos de voz y gestos faciales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Colima diseñaron una de silla de ruedas que se puede controlar a través de algoritmos de “visión artificial”, permitiendo que el usuario utilice movimientos faciales para activar su movimiento.

El software puede detectar la ausencia de piso firme, deteniéndose o girando en el sentido “que considere más viable”, al integrar un módulo cognitivo que “permite a la silla de ruedas tomar decisiones”.

La silla eléctrica, donada por el Instituto Colimense para la Discapacidad, integra una serie de módulos que también permite controlarla por medio de comandos de voz y con el movimiento de la cabeza, así como gestos faciales, explicó el doctor en tecnologías de información y sistemas informáticos, Ricardo Fuentes Covarrubias.

El usuario es identificado con herramientas biométricas, con la posibilidad de configurar el programa para que solo tome en cuenta los comandos de la persona que esta transportando.

En el futuro esperan que puedan modificar la arquitectura de la silla, con el objetivo de adaptarla a otro tipo de espacios menos accesibles y las necesidades del usuario.

Con información de SDPnoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.