CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Menores plagian a mujer de la tercera edad

Los tres hombres quienes fueron detenidos en La Colmena planeaban pedir un millón de pesos de rescate por la victima

CIUDAD DE MÉXICO

Policías preventivos rescataron a una mujer de la tercera edad que fue secuestrada por tres menores de edad, informaron en conferencia de prensa conjunta autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La captura se logró gracias a una llamada anónima al 911.

Los plagiarios planeaban pedir un millón de pesos de rescate por la mujer a quien trasladaban boca abajo a bordo de un vehículo Nissan Tiida en color gris.

La detención se dio el pasado 14 de abril por la tarde, luego de que una llamada anónima a la línea de emergencia 911 alertó a policías preventivos que en las calles Cuarto Retorno de Sentimientos de la Nación y Sentimientos de la Nación en la colonia La Colmena, un grupo de individuos trasladaba a una señora a quien tenían privada de su libertad.

Al lugar llegaron policías del sector Oasis, quienes observaron el vehículo en el cual viajaban los tres individuos y la víctima. Dos de ellos de 16 años de edad y un tercero de 17.

De acuerdo al reporte policial, los tripulantes del auto llevaban boca abajo a una mujer por lo que le marcaron el alto al vehículo y mediante comandos verbales indicaron a los individuos que descendieran de la unidad”, detalló José Gil García, subsecretario de información policial.

La víctima relató que fue secuestrada el pasado miércoles 12 de abril en la coloniaSan Miguel Teotongo de la delegación Iztapalapa aproximadamente a las 19 horas.

De acuerdo con la base de datos de la Policía de la Ciudad de México, el auto cuenta con reporte de robo en Ecatepec, Estado de México, del pasado 11 de abril.

También se supo que el menor de 17 años fue detenido en 2016 por robo a banco en Chalco, así como por robo a tiendas departamentales en Los Reyes La Paz, en enero pasado, ambas en el Estado de México.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría capitalina donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.