Mazatlán.- Mientras la ciudadanía mantenga las medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19, en el puerto podemos mantener el equilibrio entre la economía y la salud de los mazatlecos, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Este miércoles, Mazatlán presentó un nuevo descenso en los casos activos de Covid-19 y amaneció con 10, por lo que se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico Estatal y del Termómetro del Ayuntamiento, que se ubicó en los 1.8 grados Covid.
“Acuérdese que tenemos que empatar la salud con la economía; también de hambre se muere la gente. Mientras no haya ninguna señal que nos alerte, no hay por qué hacerlo, lo que si hay que tomar los cuidados que debemos de tener, se va a cuidar todo”.
El Químico mencionó que si los mazatlecos y turistas cumplen con el autocuidado, con acciones como el uso correcto del cubrebocas y el lavado de manos frecuente, se puede continuar con la rutina social sin que el número de contagios se dispare como ocurrió anteriormente.