CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mazatlán sigue creciendo; el reto es la percepción, considera El Pity Velarde


Mazatlán, Sinaloa.- El Acuario “Mar de Cortés”, que se inaugurará a finales de abril en Mazatlán, marcará un antes y un después para Mazatlán, consideró Ricardo Pity Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa.
Entrevistado entorno a la polémica surgida en cuanto a la concesión a Ernesto Coppel, para la construcción de esta obra en formato de Asociación Pública Privada, el funcionario estatal ponderó que como comentó el Gobernador Rubén Rocha Moya, eso es algo que tendrán que transparentar el proceso.
“En el área que me corresponde, que es la subsecretaría de Promoción, Considero que el Acuario Mar de Cortés a ser un antes y un después para el municipio de Mazatlán y para todo el norte del país. Como saben estamos próximos estar en el Tianguis Turístico y cómo lo ha mencionado el secretario de Turismo Federal (Miguel Torruco) uno de los atractivos turísticos a nivel nacional de este año 2023 será el acuario Mar de Cortés y en el tema que a nosotros corresponde, estamos muy activos en la coordinación, porque es parte la imagen de lo que nosotros llevamos porque sabemos que va a ser un detonador que ha generado bastante interés a nivel nacional e internacional”, expresó.
Además, indicó, es la respuesta a la exigencia de nuevos productos de nivel para él destino que venían planteando segmentos como los cruceros turísticos.
“En lo que a mí me compete, vemos muy positiva la construcción del Nuevo Acuario y sin duda será el atractivo de la década en Sinaloa”, ponderó.
También destacó que el Parque Central, que viene a complementar el Nuevo Acuario, le ha dado mayor interés de inversión a la zona.

“El Parque Central pues hoy en día es un atractivo que tú ves mucha inversión en los mismos desarrollos que se han generado en esa zona, es gracias a que es una zona que logró reactivadas de una manera muy positiva y muy atractiva en materia turística y yo creo que sin temor a equivocarme, el Acuario Mar de Cortés va a ser un antes y un después para el destino, en atracción de turismo de todo tipo de niveles que hemos aspirados los últimos años y que va a venir a colaborar en este crecimiento que ya está teniendo Mazatlán”, reiteró.
Como dato adicional, refirió que el corporativo OMA, que administra varios aeropuertos del país, y con quienes se reunieron la semana anterior, habla de crecimientos del 22 por ciento en turismo mayormente extranjero, los primeros meses de este año contra el 2022, con crecimiento similar del mismo 2022 contra el 2021.
“Vino el encargado de rutas de OMA porque estamos trabajando de la mano con ellos para lo que viene este 2023. La secretaria de turismo (Estrella Palacios) tiene la prioridad el seguir incrementando el tema de las rutas y que el 2023 ya haya tenido un crecimiento de más del 22% contra el 2022, que ya había tenido este mismo porcentaje crecimiento habla que el destino, nos habla de que Mazatlán está en su mejor momento y yo creo que esta cereza del pastel, que es el el Acuario Mar de Cortés, va a venir a fortalecer el destino entonces, pues muy contento decirte que esté 22% la mayoría del incremento fue en el ámbito internacional, entonces esos son mensajes que debemos difundir” indicó.
Finalmente, señaló que el reto principal que se tiene es la percepción, pero indicó, Mazatlán sigue creciendo como un destino fuerte, atractivo para la inversión y por supuesto, para la captación turística.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.