CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán se posiciona como uno de los municipios favoritos de los inversionistas




Mazatlán, Sinaloa; Julio 29 del 2022.- Con más de 10 mil millones de pesos en inversión en lo que va de esta segunda administración del químico Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán se posiciona como uno de los municipio favoritos de los inversionistas, y deja en claro la confianza del empresariado en el destino, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas.
Entrevistado, Ricardo Velarde enfatizó que solo en una nueva plaza, “estamos hablando de 270 de nuevos empleos para la ciudad, una vez que todas las unidades estén operando”
Además dijo que el gerente regional de una cadena de Farmacias, le comentó que Mazatlán es la ciudad que mayor crecimiento les ha representado, por lo que aún planean abrir aquí nuevas unidades.
Recordó que es indicación al alcalde Luis Guillermo Benítez, el dar todas las facilidades a la inversión, por lo que este año se han otorgado ya 12 Ceprofies a empresas detonadoras de desarrollo.
Específico que por ejemplo, en materia hotelera hay 13 hoteles en construcción y 3 más que se estarán reconstruyendo para finales de este año.
Además indicó, el cambio de algunos hoteles a franquicias de renombre, están también dejando muy buenos resultados para los empresarios y para el destino.



“Nuestro reto en la Secretaría es empezar a traer también más cadenas tanto teleras como como marcas franquicias nacionales… Un que cambio hace que Mazatlán sea de los que mayor porcentaje de ocupación hotelera tienen actualmente, entonces, pues eso habla de que más marcas nacionales e internacionales, empiezan a ver la importancia de venir a invertir a Mazatlán”, indicó.
Cuestionado sobre la inversión en la industria del entretenimiento, comentó que el fin de semana anterior, acompañó al alcalde Químico Benitez Torres, a un corte de listón, es una inversión de un extranjero que vino hace menos de un año a Mazatlán y ya está invirtiendo en el puerto, gracias al desarrollo que está teniendo el destino.
Aquí lo importante añadió, es que el crecimiento no ha quedado concentrado en una sola zona.
“Hemos buscado que el crecimiento sea parejo y zonificar el destino y darle fuerza no nada más a un área en particular. Si tú ves ahorita Mazatlán desde el Centro Histórico hasta la punta de Cerritos, hay una inversión general y global y no solamente buscamos expandir la ciudad, sino que unos retos que traemos es darle mucha fuerza también a la zona rural para que también el destino sea más que un destino de sol y playa y poder evitar, pues esos congestionamientos que se hacen solamente la zona turística y que el turista también vea un tema desarrollo y crecimiento y que pueda ir a visitar la zona rural, pues ya que eso también nos va ayudar a recibir a más visitantes”, concluyó.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.