CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mazatlán afectado por mar de fondo; pide Protección Civil tomar precauciones




Mazatlán, Sinaloa; julio 14 del 2022.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum recordó que desde hoy jueves y hasta el próximo martes, habrá efecto de “mar de fondo” en playas de Mazatlán.
Explicó que debido a ello se registra un fuerte oleaje, por lo que habrá restricciones en las zonas que lo amerite, y por ello recomendó a turistas y bañistas locales que tengan precaución y al llegar a alguna área de playa, primero ubiquen al salvavidas y le pregunten por las condiciones que prevalecen antes meterse al mar.
“Tenemos mar de fondo desde hoy y hasta el próximo día 19. Es importante que todo aquel turista o bañista que vaya a la zona de playa, se acerque a nuestros salvavidas y le pregunte cuáles son las condiciones que prevalecen en la zona de playa, si es recomendable o no poderse bañar en esa zona específica, y una vez que reciban las instrucciones o las recomendaciones por parte de nuestros salvavidas que realmente las acatemos”, refirió.
“Es importante que no nos introduzcamos al mar con ropa inapropiada, que cuidemos mucho a nuestros niños, que no los soltemos de la mano; evitemos en la medida de lo posible introducir inflables y otro tipo de artículos. Una vez que estemos en la zona de playa, si acabamos de comer o de beber, que dejemos un tiempo prudente para podernos introducir a ella, pero sobre todo que lo hagamos dentro del horario permitido. Nuestras playas están disponibles y abiertas para todo el público en general a partir de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche”.
El Coordinador de Protección Civil también recomendó evitar estar expuestos durante mucho tiempo a los rayos del sol para evitar problemas de salud, esto ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
Agregó que en caso de ser necesario y se proceda al cierre de algunas zonas de playa, se procederá a colocar banderines de color rojo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.