CONECTATE CON NOSOTROS

Local

MÁS MERCADOS PARA MAZATLÁN: NUEVO LEÓN, GUANAJUATO, JALISCO Y ZACATECAS

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán empieza a penetrar en nuevos mercados nacionales, más allá de las ciudades cercanas del Corredor Económico del Norte, aseguro el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo (Pity) Velarde Cárdena.

Refirió que de acuerdo a los resultados de una encuesta de satisfacción que ha venido realizando Sedectur, durante los fines de semana, de Semana Santa a la fecha, en donde se han encuestado a mil turistas, el 49 por ciento de ellos visita Mazatlán por primera ocasión, mientras que el 51 por ciento restante ya había venido al menos una vez.

Entre los nuevos mercados, destaca Nuevo León, en segundo lugar y la Ciudad de México en tercero, además de Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, en los lugares 7, 8 y 10, respectivamente.

En el primer sitio está Coahuila, y Durango, que era el principal emisor de turismo de fin de semana para Mazatlán, está ya en cuarto lugar, mientras que Chihuahua, está en el sexto. En el quinto sitio está el turismo procedente de otras regiones de Sinaloa y Sonora en el noveno.

Otro dato interesante, manifestó Pity Velarde, es que el 67% de los turistas dijo haberse hospedado en hotel, mientras que el 28% lo hizo en renta vacacional y el 5% restante en casa propia o de algún familiar.

Igualmente, añadió, en estos fines de semana se conoció que el 64% de los encuestados viaja en grupos de 1 a 5 personas, el 25% lo hace en grupos de 6 a 10 personas y el 11% con grupos de más de 11 personas.

Sin embargo, mencionó, lo interesante es que el 100% de los encuestados dijo que sí regresaría al destino.

En charla con representantes de los medios de información, el funcionario municipal indicó que es interés del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres el seguir fortaleciendo a Mazatlán, y en este caso, impulsar al sector turístico, participando en la promoción del destino.

Además, dijo, se están haciendo sinergias con las cámaras empresariales, interesadas en apoyar al destino en lo que han resultado temas de oportunidad, como el de la limpieza de la ciudad, y no precisamente porque no se limpie, sino por lo mucho que se ensucia.

Indicó que en este caso Coparmex, por ejemplo, tiene en mente campañas para este y otros temas como el la de la cultura vial, que serían a la par de los esfuerzos que ya hace el municipio.

En materia de promoción, indicó que se trabaja en diferentes frentes, incluyendo la firma de convenios como el del Fondo Mixto de la CDMX, que permite incrementar la presencia de Mazatlán en aquella ciudad, así como la promoción conjunta en sus propios destinos de influencia, como Europa y Colombia, mientras que está en puerta el hermanamiento con Zapopan, Jalisco.

Igualmente, añadió, de incluye el uso de redes sociales, por lo que -por ejemplo- el fin de semana anterior estuvieron en Mazatlán influencers Foodies, promocionando en la zona de Zapopan, Jalisco, la gastronomía mazatleca.

Se trata de jóvenes especializados en la gastronomía, que tienen en sus más de 500 mil seguidores, personas a las que le gusta la gastronomía y con poder adquisitivo para viajar.

Refirió que los influencer vinieron sin cobrar ni un solo peso, y en lo que el municipio únicamente invirtieron 2,500 pesos por cada uno (cuatro en total) en gasolina y casetas, pues el hospedaje y los alimentos fueron patrocinio de un hotel y de los restaurantes visitados, incluyendo zona urbana y rural.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.