Mazatlán, Sin., 16 agosto 2025.- Una ciudad limpia es también una ciudad segura, por eso cada vez más personas se suman al programa de saneamiento ambiental “Mazatlán te quiero limpio”, que bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, en su quinta edición logró la suma de 73 metros cúbicos de basura, que fue recolectada en 4 zonas de la ciudad, con la participación de más de 600 personas.
En esta ocasión, se integraron 4 grandes equipos de trabajo, entre servidores públicos, elementos de las fuerzas armadas, empresas hoteleras, asociaciones civiles y ciudadanos, quienes se enfocaron a la limpieza de las playas de la Zona Dorada, el sector de Real del Valle, la Tercera Ampliación de Urías, Urbivillas del Real y el canal Sor Juana Inés de la Cruz, para realizar las labores de limpieza y desmonte, que permitirán a los mazatlecos vivir en un ambiente más saludable y seguro.
La Presidenta Estrella Palacios encabezó el grupo de trabajo que estuvo bajo la coordinación de la Operadora y Administradora de Playas, y limpió la franja costera, logrando extraer 8 metros cúbicos de residuos sólidos.
El equipo conformado por JUMAPAM, la Guardia Nacional, IMJU, IMDEM y los regidores Claudia Luna y Heriberto Reséndiz, sacó poco más de 28 metros cúbicos de desechos, además de que fueron reparadas fugas de agua potable, se hicieron bacheos y se instaló el módulo de atención a usuarios del organismo operador.
La Dirección de Obras Públicas encabezó los trabajos en el fraccionamiento Urbivillas del Real y en el canal Sor Juana Inés de la Cruz, donde fueron recolectados 2 metros cúbicos de basura. Mientras que 35 metros cúbicos fueron levantados por el personal de la Dirección de Servicios Públicos, en las inmediaciones de la Tercera Ampliación de Urías.
Cabe señalar que “Mazatlán te quiero limpio” es una iniciativa que se enmarca en el Eje Estratégico “Mazatlán Moderno y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que impulsa la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, para brindarle a los habitantes mejores condiciones de seguridad y elevar su calidad de vida.