Mazatlán, Sin., 13 de junio de 2024.- Con la asistencia del Alcalde Edgar González y la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, poco más de 2 mil 500 niñas y niños que cursan la primaria en la zona urbana y rural del puerto, recibieron los apoyos del Programa Estímulos a la Educación.
Las y los menores beneficiados recibieron 800 pesos correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio, es decir, 400 pesos por bimestre.
Previo a la entrega, las y los pequeñines recibieron una plática por parte del personal de Nutrición y Orientación Alimentaria, quienes las y los invitaron a comer sanamente, así como a hacer ejercicio.
En su mensaje, Apodaca de González destacó que este programa beneficia a mil 552 alumnas y alumnos de la zona urbana de Mazatlán, y 948 de la zona rural.
Indicó que este programa tiene como objetivo disminuir la deserción de la niñez mazatleca de educación básica, así como ser un estímulo para las y los estudiantes de nivel primaria y un apoyo a la economía de las familias vulnerables.
“Estamos retomando el programa de becas, agradezco a los papás por la paciencia, y pues obviamente la logística de repente están coordinando la forma más rápida para que ustedes reciban el apoyo, pero el día de hoy después de un receso que tuvimos de la entrega de este apoyo que es de manera bimestral, el día de hoy reciben la entrega de dos bimestres lo que es marzo-abril, mayo y junio ”, precisó.
Las niñas y niños del padrón de apoyo estudian en 110 escuelas de la zona urbana, y 50 de la zona rural del municipio.
En el evento estuvo presente la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como la subdirectora de Asistencia Alimentaria y Social, Adela Manjarrez, además del regidor Eduardo Alcaraz Conde.