CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Martes de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y hasta granizo en Sinaloa


Ciudad de México a 18 de Julio del 2023.-Este día, la onda tropical Número 13 se localizará al sur de la Península de Baja California, dejando de afectar al país.
El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de México, propiciando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Otro canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con la aproximación de la nueva onda tropical Número 14 a la Península de Yucatán, producirá intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y norte de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como en la Península de Baja California; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco a templado al amanecer; posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México y cielo medio parcialmente nublado. Por la tarde ambiente caluroso e incremento de la nubosidad, con lluvias y chubascos en la Ciudad de México, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Por la mañana ambiente fresco a templado y bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de 40 a 50 km/h, principalmente en las costas de la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, chubascos en Durango y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible granizo; además de lluvias aisladas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Sin lluvia en Coahuila y Nuevo León. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, así como de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.