Mazatlán, Sin., 22 dic. 2025.- La Gerencia de Operación de JUMAPAM, a través de la Coordinación de Producción, programó para este martes 23 de diciembre, darle mantenimiento preventivo al Pozo de Extracción 224, que se encuentra situado en las inmediaciones de la comunidad de Lomas de Monterrey. Este trabajo previsto a iniciar a temprana hora, restringirá el abasto de vital líquido en dicha localidad y en los poblados de El Vainillo, La Tuna, San Francisquito y Escamillas, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El Gobierno de Mazatlán, que dirige la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, y JUMAPAM, intensifican esfuerzos para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del organismo operador y así poder ofrecer un servicio de agua potable de calidad a los usuarios tanto de la zona urbana como del área rural, atendiendo el Eje “Mazatlán Ordenado y Eficiente” del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Por lo anterior, se reitera el llamado a los habitantes de las comunidades de El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey y Escamillas, a cuidar el agua y prevenirse, para evitar problemas de desabasto durante el tiempo que duren los trabajos, calculando que el servicio se restablezca poco después de la hora indicada.
Cabe señalar que este tipo de trabajos se realizan como parte del Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo al Sistema de Agua Potable, que realiza JUMAPAM para mantener un suministro con la calidad que exigen las normas oficiales y en la cantidad que la propia ciudadanía beneficiada espera.