Mazatlán, Sin., 19 sept. 2025.- Para mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de esta comunidad, la Gerencia de Operación de JUMAPAM, durante las últimas horas, realizó trabajos de mantenimiento al sistema de bombeo, para mejorar su producción, como parte del programa integral para eficientar la extracción y distribución del vital líquido.
La Coordinación de Producción del organismo operador, informó que las maniobras consistieron en cambio de motor y bomba por un equipo más eficiente y el mantenimiento preventivo al tablero de control, con el objetivo de prevenir cualquier incidente que pudiera afectar el suministro a las más de 100 familias que habitan en Los Zapotes. Estas acciones se dan con el objetivo de proveer cabalmente a los usuarios de la parte baja y la zona alta del poblado.
Durante las horas en que se realizaron los trabajos, para sustituir la falta del líquido, el equipo de Zonas Foráneas, distribuyó equitativamente agua en pipas, con apoyo del comisario municipal y comisionista en este poblado.