CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Mano dura y Cero Tolerancia a quienes practiquen arrancones en vía pública

El ayuntamiento de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá un operativo permanente para detener y sanciones a aquellos conductores quienes intenten o practiquen “arrancones” o circulen a exceso de velocidad por calles o avenidas de la ciudad.

La medida preventiva busca evitar que se presentes accidentes y principalmente que personas resulten lesionadas por esta actividad que se efectúa en forma clandestina principalmente por las noches.

El presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez reiteró “Aquí no va haber permisos para arrancones en la vía pública” y pidió a quienes realizan esta actividad que busquen zonas especiales para esta práctica como lo son el Autódromo pues en las vialidades de la ciudad se les aplicará la sanción establecida en la ley de tránsito”.

He sido muy enfático; en esta administración no habrá permiso para arrancones en la vía pública destacó el alcalde. Agregó no es justo que alguien pierda la vida nomas por la adrenalina, “Eso no lo vamos a permitir”.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública Municipal Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto señaló que no habrá tolerancia alguna para esta actividad y dijo que instruyó a su personal para aplicar la ley “No hay complacencias para quienes intentan realizar este tipo de actividades, no está permitido que circulen a exceso de velocidad, la ciudad es para que transite la ciudadanía en forma tranquila y segura que es de máximo 40 kilómetros por hora en la zona urbana y 60 kilómetros por hora en sitios como la avenida Sábalo-Cerritos.

Operativos. En la primera quincena de Marzo, personal de Policía y Tránsito Municipal efectuó un operativo especial Antiarrancones en la avenida “Peche” Rice en donde se aplicaron 83 infracciones y se detuvo a cuatro vehículos.

El viernes 5 de Mayo reciente por la noche, un conductor fue detenido y su unidad asegurada por elementos municipales tras ser sorprendido realizando arrancones en la avenida Reforma del fraccionamiento Alameda.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán trabajan en dichos operativos para evitar accidentes entre los jóvenes (en su mayoría) que participan en estas carreras y en conductores que circulan por dichas zonas, ya que pueden verse involucrados en un percance vial al momento de esta práctica ilícita.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.