CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

MANGOS DE EL ROSARIO SON EXPORTADOS A DUBÀI Y ALEMANIA

Desde El Rosario la Integradora de Medianos y Pequeños Productores del
Sur de Sinaloa envía Mangos a Dubái y Alemania.

Culiacán, Sinaloa.-Con expectativas de posicionar la marca de mango sinaloense en el mercado internacional, fue enviado a Dubái para el consumo de restaurantes y mercados, el segundo embarque de la fruta cosechada en el sur del estado, informó el jefe del área de Agroindustria de la Sedeco, Vicente Godoy Cereceres.

Explicó que el embarque de mango a ese mercado árabe donde se paga un mejor precio fue enviado por la Integradora de Medianos y Pequeños Productores del Sur de Sinaloa S. A de C.V.

Reconoció el esfuerzo del presidente de la integradora Juan Guzmán Aguilar por cumplir con las normas de inocuidad, calidad y permisos necesarios para ingresar el producto a la ciudad de Dubái.

“Es un producto de alta calidad madurado en el árbol cosechado en El Rosario y que después de 5 días de transportación, se consume en restaurantes y supermercados de Dubái”, subrayó.

Vicente Godoy informó que la integradora de pequeños y medianos productores del sur de Sinaloa ha colocado en las últimas semanas 2 envíos de producto a Dubái y 3 a Holanda para el mercado alemán.

Comentó que no es común que de México se exporte mango a esa ciudad, “lo que queremos es aumentar el volumen y posicionar la marca de mango sinaloense, así como expandir las exportaciones hacia Europa”.

Esta Integradora fue creada hace algunos meses con el impulso de la Subsecretaria de Fomento Económico de la Sedeco a fin de fomentar el desarrollo agroindustrial en la región sur del estado y apoyar a los productores a que mejoren el precio de venta de la fruta, dijo.

Señaló que se impartió capacitación en el proceso de producción, desarrollo logístico y por parte del Departamento de Agroindustrias se apoyó en la comercialización.

“Se les capacitó en la sub Secretaría de Fomento para lograr un nuevo proceso y darle un valor agregado al mango para llevarlo a nuevos mercados a un mejor precio”, dijo el jefe del área de agroindustria de la Sedeco.

El funcionario agregó que al producto se le da el cuidado para que cumplan los requerimientos de calidad e inocuidad que requieren los nuevos mercados, orientando a los productores sobre las normas y certificaciones necesarias.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.