CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mañana con ambiente gélido en varios estados, Sinaloa frío y caluroso en la tarde


Ciudad de México, a 17 de Noviembre del 2022.-Para hoy, el sistema frontal Número 9 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
La masa de aire frío asociada al sistema será reforzada por una nueva masa de aire frío, la cual intensificará el evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además ocasionará ambiente frío a muy frío en zonas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca (oriente).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (sur), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costa de Tabasco.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán, Baja California Sur y Sonora.
Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco al amanecer, siendo frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad para lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, además de rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, siendo muy frío a gélido en el noreste de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de dichos estados, además de cielo medio nublado por la tarde con posibles chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente templado en Tamaulipas y Veracruz, además de cálido en Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana, mientras que por la tarde se pronostican lluvias y chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila, en el resto de la región, cielo con nubes dispersas y sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío a muy frío, además de ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en sierras de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.