CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Mañana con ambiente frío a muy frío y caída de nieve

Reporteros Asociados
México,06 de Abril del 2024.-Para el día de hoy, el frente frío 44 se desplazará sobre el norte de México, e interaccionará con la corriente en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca sobre el norte de Coahuila, ocasionará, durante la mañana, lluvias aisladas en Baja California y Sonora, ambiente frío a muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.
También se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades del occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán.
De igual forma, persistirá el oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto en los estados del noroeste y norte).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora (durante la mañana).
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado, siendo frío en zonas altas de la región. Hacia la tarde, ambiente cálido a caluroso, bruma, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras. Se espera una temperatura mínima en la Ciudad de México de 11 a 13 °C y una máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California, además durante la mañana, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de la entidad. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en Baja California Sur, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California Sur y fresco en Baja California, así como frío en sierras. Viento del noroeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora, además durante la mañana, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en el norte de la entidad; y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco en Sinaloa y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora, ambas entidades con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste y oeste de 20 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambos estados con tolvaneras.
Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en sierras de la región. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvias el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco a frío y con nieblas en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, así como muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en sierras de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con bancos de niebla en sierras de la región al amanecer. Probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde, caluroso en Guanajuato y Querétaro, además de muy caluroso en el suroeste de Puebla y sur de Morelos. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.