Un maestro de matemáticas en San Luis Potosí engañaba a sus alumnas para llevarlas a hoteles, las obligaba a beber alcohol y abusaba sexualmente de ellas.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo/El Pulso de San Luis).- El docente de la Escuela Secundaria General “Benito Juárez”, en el municipio de Tamazunchale, San Luis, y funcionario de agua potable de ese ayuntamiento, expuesto en Facebook junto a dos menores edad, las habría obligado a sostener sexo con él y más hombres, concluyó una investigación de la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH).
Según la información recabada en el expediente 1VQU-0411/2017, una de las víctimas, indígena náhuatl, narró que en julio de 2013, cuando el imputado era profesor de matemáticas, le ofreció una beca a cambio de que acudiera a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte. Posteriormente, en diciembre de 2014, el docente le dijo que se presentara a la Unidad Deportiva de Tamazunchala y la forzó a tener relaciones sexuales con él.
Aunado a ello, en enero de 2015, el profesor y su secretaria le dijeron al padre de la menor de edad que tendría que presentarse a Ciudad Valles para auxiliarlos con unos trabajos; ahí volvió a ser abusada sexualmente, además de ser forzada a ingerir bebidas alcohólicas para luego tener sexo con otro catedrático, dice el documento.
Asimismo, en agosto de 2015, el mentor y la secretaria viajaron con la estudiante a la capital potosina, acudiendo a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en compañía de otra persona del sexo masculino. Después se fueron a un hotel y ahí, la adolescente fue obligada a sostener sexo con el acompañante.
La indagatoria que tiene base en las declaraciones de las afectadas, revelaron que esta situación se presentó en diversas ocasiones y con varios hombres, así como con otras jóvenes con quien el maestro también tenía relaciones sexuales, incluyendo la secretaria.
A su vez, la segunda jovencita señaló que el 15 de mayo de 2017 conoció al profesor de la Secundaria General “Benito Juárez”, quien la citó a ella y a otra estudiante en un hotel de Tamazunchale, donde el docente sostuvo relaciones sexuales con ambas adolescentes, después les entregó mil pesos a cada una o regalos.
Con información de: Sinembargo