CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lunes de lluvias aisladas y ambiente extremadamente caluroso,pronóstico para Sinaloa


Ciudad de México a 26 de Junio del 2023.-Este día, la onda tropical Número 7 al sur de Chiapas; un canal de baja presión en el sureste del país; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas se acompañaran con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, aún mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Así mismo, una línea seca, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país; además de lluvias aisladas.
Finalmente, la onda tropical Número 6 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejara de afectar al territorio mexicano.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.
México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.
temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima y Guerrero.
Oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura: costas occidentales de la Península de Baja California.
Valle de México: Por la mañana se pronostica cielo nublado y ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente templado en la región y fresco en sierras de Baja California, por la tarde muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en la región, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas occidentales de la Península de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde. Probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente cálido por la mañana, por la tarde de muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima, mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Chubascos en Nayarit. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en zonas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Michoacán y rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, además de lluvias muy fuertes en Chiapas, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas de montaña, por la tarde ambiente de cálido a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Cielo medio nublado y con lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana el ambiente será templado a cálido, así como fresco en zonas serranas de Veracruz; por la tarde, ambiente cálido a muy caluroso. Viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Quintana Roo; Las lluvias antes mencionadas, se acompañaran con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde. Lluvias y chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a extremadamente caluroso por la tarde en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente templado por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Querétaro e Hidalgo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.