CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Los ven salir de casa con sus equipos, cayeron siete

Culiacán, Sin., a22 mayo 2026.-D3tuvieron, en dos acciones, a siete civiles en posesión de a@rmas, c@rgadores, cqrtuchos, equipo táctico, presunto f3ntanilo y un vehículo con reporte de 0obo,en atención a d3nuncias ciudadanas realizadas a través del Centro de Atención de Denuncia Anónima 089,
El primer hecho derivó de un reporte al 089, mediante el cual elementos del GOES fueron notificados sobre la presencia de civiles con actividades sospechosas en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Molino de las Flores, en Culiacán, motivo por el cual la autoridad se trasladó de inmediato al sitio señalado. Al arribar, los policías observaron un vehículo sedán Nissan Versa que salía de una vivienda y se percataron de que era tripulado por cinco civiles @rmados y con equipo táctico, por lo que se procedió a su aseguramiento.
En el lugar se obtuvo el siguiente resultado:
* 5 civiles d3tenidos.
* 4 fus¡les c@libre 5.56 x 45 m m.
* 1 fus¡l tipo AK- 47, clibre 7.62 x 39 m m.
* 4 @rmas cortqs c@libre 9 m m.
* 1 p¡stola c@libre . 40
* 28 c@rgadores cqlibre 5. 56 x 45 m m.
* 7 c@rgadores c@libre 7. 62 x 39 m m.
* 8 c@rgadores para c@libre 9 m m.
* 2 c@rgadores para c@libre . 40.
* 210 c@rtuchos ca@libre 7. 62 x 39 m m.
* 840 c@rtuchos @libre 5. 56 x 45 m m.
* 80 @artuchos para c@libre 9 m m.
* 20 cqrtuchos cqlibre .40.
* 5 chalecos tácticos con dos placas b@lísticas cada uno.
* 1 vehículo marca Nissan, línea Versa, con reporte de r0bo.
Posteriormente, se recibió una segunda denuncia anónima al 089, en la que se señalaba que al mismo fraccionamiento había ingresado otra unidad con masculinos qrmados, por lo que los elementos del GOES regresaron de inmediato al punto, donde ubicaron un vehículo sedán marca Volkswagen, línea Jetta, con dos personas @rmadas en su interior.
En este hecho se aseguró lo siguiente:
* 2 civiles de3tenidos.
* 2 fusi?les clibre 7. 62 x 39 m m.
* 1 @rma corta c@alibre 9 m m.
* 8 c@rgadores c@libre 7. 62 x 39 m .
* 1 c@rgador c@libre 9 mm.
* 240 cqrtuchos útiles c@libre 7. 62 x 39 m m.
* 10 c@rtuchos útiles c@libre 9 m m.
* 50 p@stillas de presunto f3ntanilo.
* 1 vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, con reporte de r0bo.
Ante tales evidencias, las personas detenidas, los vehículos y demás objetos constitutivos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado,

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.