CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Los siete detenidos en Culiacán, parte del grupo que afectó a Tijuana y otros municipios


Ciudad de México; agosto 18 del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que los siete detenidos en un hotel de Culiacán, Sinaloa, estuvieron relacionadas con hechos registrados el 12 de agosto de 2022 en Baja California.
En la investigación que se realiza en torno a las actividadede relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, mediante trabajos de inteligencia para detectar a integrantes de organizaciones con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a una célula responsable de los hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California.
Fue mediante un operativo de fuerza conjunta conformada con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para realizar operaciones en el municipio de Culiacán, a fin de verificar los hechos.
Se logró ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a citados lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos.
Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.
La detención de estos siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada representa un golpe contundente, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de la población.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.