CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Los pararon para revisarlos y desaparecieron; dan prisión preventiva a expolicías de Los Mochis


Los Mochis, Sinaloa. A 8 de diciembre de 2023.- Álvaro “M” y Silvia “P”, imputados por desaparición forzada de personas agravada se acogieron a la duplicidad del término constitucional para que se les resuelva su situación jurídica, en tanto el Juez de Control dictó prisión preventiva justificada.
Luego de llevarse a cabo este jueves audiencia inicial por orden ejecutada en la causa 43/2023 el Ministerio Público formuló imputación contra la mujer y el hombre quienes en el momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ahome.
La continuación de audiencia se fijó para este lunes 11 de diciembre a las 12 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte.
A ambas personas se les acusa de que el 21 de julio de 2015 privaron de su libertad a Marga “M”, David “M” y a Alfredo Elías “M” quienes aparecieron en 2018 en una fosa clandestina en el norte de la entidad.
Álvaro “M” y Silvia “P”, siendo policías activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, interceptaron a las víctimas con sus patrullas el 21 de julio de 2015 en horas de la tarde, sobre una de las calles del fraccionamiento Jardines de Zacatecas, de la ciudad de Los Mochis.

Ahí, utilizando las unidades oficiales encajonaron a las victimas cuando estas viajaban a bordo de una vagoneta marca Chevrolet con placas del Estado de Baja California Sur; a quienes hicieron descender de la unidad para revisarlos.
Luego de realizarle revisión, los detienen y suben a una de las patrullas, sin embargo, de esta detención no se elaboró ningún parte informativo o se realizó un registro, mucho menos se puso a los detenidos a disposición de autoridad competente.
Con ello, se advierte que, efectuaron la privación de la libertad de esas personas quienes fueron localizadas sin vida e inhumadas clandestinamente; siendo el primero de ellos Alfredo Elías “M”, el 8 de agosto de 2018, y el 24 y 25 de ese mismo mes y año se localizaron los restos de David “M” y de Marga “M”.
Los cuerpos fueron localizados en un predio, ubicado aproximadamente a 400 metros hacia el norte del Rio Fuerte, en las inmediaciones de la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.
Álvaro y Silvia fueron detenidos este martes en Ciudad Obregón, donde fueron ubicados con el apoyo de Policías de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.