CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, viento y granizo, el pronóstico para varios Estados


Ciudad de México a 22 de Julio del 2023.- Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo sobre el noroeste de la República Mexicana, además de lluvias aisladas en la Península de Baja California.
Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la cercanía de una nueva onda tropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias intensas en Tabasco y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
Por otra parte, la onda tropical Número 15 se desplazará sobre el occidente de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima; todas las lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (norte y suroeste).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Oaxaca, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado a cálido por la mañana; por la tarde caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en zonas de Sonora y Sinaloa, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en Sinaloa, así como extremadamente caluroso en Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado en la mañana, con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Michoacán. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Colima, además de fuertes en zonas de Michoacán, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, así como probabilidad de lluvias al amanecer en Guerrero. Por la tarde, lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Dichas lluvias, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costa de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco y lluvias muy fuertes en Veracruz, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado, así como fresco en zonas altas de Veracruz; por la tarde el ambiente será caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos en Campeche. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.