CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias en unos estados y en Sinaloa de nuevo pronostican fuertes rachas de viento


Ciudad de México, a 06 de Abril del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 47 sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Querétaro; y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de la temperatura sobre entidades del noreste y oriente de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Quintana Roo y la Ciudad de México.
Finalmente, durante este día, continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 °C en zonas de Campeche.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz (norte).
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Querétaro.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Zacatecas y Guanajuato.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Quintana Roo.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Chiapas, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila (noreste), Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Ambiente frío a fresco por la mañana, siendo templado en el suroeste del Estado de México. Cielo parcialmente nublado durante la mañana, aumento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16 °C y máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 26 a 28 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 40 km/h y en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana, y fresco con bancos de niebla al amanecer sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; sin lluvia en Guerrero. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en zonas de Oaxaca. Viento de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Guerrero y Oaxaca y de 40 a 50 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer sobre sierras. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y el norte de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tabasco y muy caluroso en el sur de Veracruz. Viento con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz, de 50 a 70 km/h en Tabasco y de igual intensidad con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (noroeste).
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente templado por la mañana. Lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán; así como ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y muy caluroso en zonas de Campeche. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, y rachas de 40 a 50 km/h en Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, ambiente templado a cálido; lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Zacatecas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, y sin lluvia en Aguascalientes. Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, y con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León y el noreste de Coahuila.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a frío por la mañana, y templado en Morelos y el suroeste de Puebla. Aumento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro y fuertes en Guanajuato, acompañadas de posibles granizadas; así como lluvias con chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Morelos. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Morelos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.