CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Lluvias en unos estados, viento fuerte y tolvaneras, el pronostico para Sinaloa


Ciudad de México a 22 de Abril del 2023.-Este sábado, el frente frío Número 50 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Otros canales de baja presión en el centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y bancos de nieblas, así como ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco y frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, nieblas en sierras de la región con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y chubascos en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado, nieblas al amanecer con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, además de rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h, principalmente en costas de la península.
Mesa del Norte: Cielo nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, además de lluvias aisladas en Zacatecas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Querétaro e Hidalgo, y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.