CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Llevan programa “Cultura en tu Comuinidad”; colonia Lázaro Cárdenas de Mazatlán




Mazatlán,Sinaloa, mayo 21 del 2022.-Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas fueron testigos de una magna fiesta llena de cultura y arte gracias al programa Cultura en tu Comunidad, donde artistas locales y extranjeros brindaron un espectáculo de primer nivel anotando un éxito más a este viajero evento.
Desde temprana hora los colonos ocuparon las sillas instaladas en la cancha de futbol, dando calurosa bienvenida a la cuenta historias Aura Pérez, quien con astucia se ganó la atención cuando narraba el cuento “El secreto de gorco”, inspiración de Ricardo Chávez Castañeda.
Como plus al evento la Maestra Mónica Rice, coordinadora de Artes Plásticas, el Maestro Luis Ángel Leyva Sánchez y la alumna de la Carrera Técnica de Artes Plásticas Kareli Colio de Haro dieron una muestra de cómo trabajar con barro, lo que incentivó el gusto entre niños y jóvenes que asistieron al evento.
Directamente del país europeo de Bielorrusia la violinista Olga Kavaleva dio cátedra de buena música al interpretar cuatro bellas melodías donde bailó e hizo suspirar a los asistentes.
Orgullo de la colonia Lázaro Cárdenas el cantante Cosme Guzmán Villela, conocido como El Vaquero de Sinaloa, interpretó los temas “Que bonito es Mazatlán”, “Cuando yo tenía tu edad”, e “Imposible olvidarte”, ganándose la admiración y sendos de aplausos por el público asistente.
La fiesta se complementó con la participación de Ballet Folklórico El Mazatleco, dirigido por el Maestro Gualberto Castro, quienes alegremente bailaron piezas típicas del estado de Sinaloa.
Cultura en tu Comunidad es un programa que el Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, creó para llevar la cultura y las artes a todos los rincones de Mazatlán, y así, cumplir con la encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de fomentar el sano esparcimiento con eventos de calidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.