Mazatlán, Sin., 6 sept. 2025.- Personal del Departamento de Zonas Foráneas, perteneciente a la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, se ha dado a la tarea de distribuir agua en pipas a las más de cien familias asentadas en la comunidad de Los Zapotes, al menos tres veces a la semana, debido a las interrupciones que se han dado en el suministro, a consecuencia de que el nivel de los mantos freáticos en el pozo de extracción han bajado a consecuencia de la sequía.
El líquido es distribuido equitativamente tanto para los habitantes de las viviendas de la parte alta, como de la parte baja de la localidad, apoyados por el comisario y la comisionista, que son quienes coordinan el reparto para que este llegue de manera oportuna y sin preferencia a todos los pobladores.
La Coordinación de Distribución y la de Producción, ambas de la Gerencia de Operaciones, se han dado a la tarea de implementar una estrategia en conjunto para hacer una reestructuración y poder cumplir con el compromiso de entregar la dotación requerida a la población para el consumo humano, eficientando el funcionamiento de la red de distribución en función del agua que produce el pozo profundo que abastece del vital líquido a la comunidad.
La Junta Municipal de Agua Potable, exhorta a los pobladores de esta comisaría a ser empáticos con la situación que se presenta para ofrecer el servicio de manera normal. Se seguirá atendiendo a los usuarios a través del sistema de reparto en cisternas.