Mazatlán, Sin., 23 sept. 2025.- Para brindar el servicio de agua potable a los usuarios asentados en la Comunidad de El Telcoyonqui, perteneciente a la Sindicatura de La Noria, el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, y JUMAPAM, a través del Departamento de Zonas Foráneas, realizan la distribución del vital líquido de manera equitativa a través de pipas.
Desde hace varios días, el personal del organismo operador realiza esta actividad, mientras se coloca la nueva bomba en el pozo de extracción, que habrá de proveer de agua a este poblado y a otros que están situados sobre esta zona de la geografía mazatleca, en aras de mejorar el servicio de agua a las comunidades rurales, por muy pequeñas y apartadas que se encuentren de la cabecera municipal.
La Coordinación de Producción de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, destacó que resultado de una revisión que se realizó al sistema de bombeo, que también abastece al poblado de La Noria, se determinó sustituirlo por uno nuevo que contará con características muy especiales, el cual tuvo que solicitarse fuera del estado, por lo que se prevé que mañana miércoles llegue a la ciudad, para posteriormente proceder a colocarlo.
Se informó que en el caso de las zonas altas de La Noria, los usuarios no han tenido escasez de agua, debido a que los dos pozos que alimentan el sistema de distribución que surte a los noreños cuenta con dos tanques reguladores, donde se almacena el líquido suficiente, no obstante, una vez quede instalado el nuevo equipo en El Telcoyonqui, va a mejorar el suministro.