CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Lleno total esperan restauranteros de Mazatlán durante las fiestas del carnaval


Mazatlán, Sinaloa.- Para este fin de semana de fiestas carnestolendas, el sector restaurantero local espera llenos totales, al menos en los negocios ubicados en la zona turística.
Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Mazatlán, informó que los establecimientos ya se preparan para un flujo de gente mayor, tanto con personal como con insumos.
“Esperamos mucho, mucho tráfico y muchos clientes, sobre todo en las zonas turísticas, lo que es Olas Altas, Avenida del Mar y la Zona Dorada… Ahorita estamos en temporada alta, es una temporada donde tenemos a los equipos completos y siempre que que nos agarran eventos o fines de semana festivos en temporada alta tenemos a todo el personal necesario”, indicó.
En insumos, comentó que también están preparados, aunque dijo que hay productos con los que tienen problemas desde el inicio de la pandemia y de los que no se han logrado nivelar, como es el caso de la cerveza, que no terminan de surtir todas las marcas.

“Desde hace mucho tiempo hacen falta ciertos productos; como en la cervecería, que nada más surten de cierto tipo de cervezas o ciertas marcas, pero en general no es algo nuevo, es algo que se empezó a dar en la pandemia”
En el resto, indicó que regularmente si un supermercado no tiene un producto, lo sustituye con otra marca.
Lo que sí, indicó que todos los insumos siguen subiendo de precio, pero dijo, están conscientes de que es algo con lo se tendrá que lidiar por lo menos al resto del año, lo que indicó, terminará por reflejarse en los precios del menú.
“Los precios de los menús tienen que ir subiendo a la par de la inflación, porque si no, al final del día el que paga los platos rotos sería el restaurante y yo creo que cuando se trata inflación lo tiene que cargar toda la cadena, desde el sector primario y secundario hasta nosotros y el mismo cliente” anotó.
Sin embargo, enfatizó que la mayoría de los restaurantes aguantan todo lo posible antes de incrementar precios.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.