CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Llegó un frente frío pero no mejoró la temperatura; sigue el calorón en casi todo el país


Ciudad de México, a 13 de Marzo del 2023.-Para hoy, el frente Número 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en entidades de la Mesa del Norte y oriente de la Mesa Central, mismas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Valle de México: Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente templado, y cálido en el suroeste del Estado de México, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con heladas en sierras de Baja California. Durante la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana ambiente fresco, y frío con posibles heladas en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con lluvias con chubascos en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y lluvias con chubascos en Tabasco, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas, siendo frío con bancos de nieblas y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas del sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, lluvias fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Durango. Sin lluvia en Chihuahua y Aguascalientes. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes y Zacatecas, siendo muy frío y con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la región.
Mesa Central: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en sierras de la región, con ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, siendo muy frío y con heladas en zonas montañosas de Puebla. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.