CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Llegará otro frente frío; este día en Sinaloa con clima de templado a caluroso


Ciudad de México, a 03 de Diciembre del 2022.-Para hoy, un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y el sureste del país, además de la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre estados del noreste, oriente, sureste, occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de viento de componente norte de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, se extenderá sobre gran parte del territorio nacional.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y ambiente fresco a frío en la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad para lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California por la tarde. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región; con rachas de hasta 40 km/h en el centro y sur del Golfo de California. Bancos de niebla en la costa oeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado en Sonora con lluvias puntuales fuertes en el transcurso del día. Despejado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Ambiente vespertino templado a caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con probabilidad de chubascos en Jalisco y Colima, además lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Sin lluvia en Guerrero. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, además de caluroso en las costas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente matutino fresco a frío con bancos de niebla en zonas altas, y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla y Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.