CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Llegan a Culiacán más de 2 mil abanicos para abatir ola de calor

Culiacán, Sinaloa, a 13 de agosto de 2018.- En apoyo a la población vulnerable ante las altas temperaturas, hoy se entregaron 2 mil 250 abanicos de pedestal en Culiacán, gracias a las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, donde se logró la cifra de 10 mil ventiladores eléctricos para Sinaloa, en beneficio de los hogares más afectados por ola de calor.

En evento desarrollado en Culiacán, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, mencionó que los apoyos que también incluyen agua embotellada y despensas, son también para proteger la salud de sectores sensibles, como niños menores de cinco años y adultos mayores.

Destacó que si bien la declaratoria de la Secretaría de Gobernación contemplaba apoyos para 13 municipios, gracias a la sensibilidad de Quirino Ordaz Coppel, se está llegando a la totalidad del estado, porque Sinaloa se construye con hechos como este de impacto social.

 

El secretario recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol, protegerse con gorras o paraguas, lavar muy bien las frutas y verduras, así como consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para prevenir una intoxicación.

En la capital sinaloense se entregaron 8 mil 244 litros de agua embotellada y 2 mil 061 despensas. Este martes se culminará con la entrega de apoyos en Choix, cumpliendo así una encomienda para beneficiar a más población que está padeciendo de las altas temperaturas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.