CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Llega segundo frente frío; pronostican que generen fuertes vientos en algunos Estados


Ciudad de México a 19 de Junio del 2023.-Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a los 40 °C en 24 entidades del país, resaltando a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; donde esta tarde, podrían superarse los 45°C de temperatura máxima.
Dos frentes fríos (fuera de temporada) uno sobre la frontera norte y otro en el noroeste del país, y el paso de la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Durango, Jalisco y Michoacán.
Finalmente, las ondas tropicales Número 4 y 5 al sur de Guerrero y Chiapas, respectivamente, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, además de Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán y Veracruz (sur).
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 30 °C en las 32 entidades del país
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Valle de México: Por la mañana, cielo despejado y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México. Cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, principalmente en la región oeste y suroeste. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 55 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con nieblas en la costa occidental de Baja California, sin lluvias en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, y con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Lluvias aisladas en Colima y sin lluvia en Nayarit. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Chubascos en el sur de Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado en la región. Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente fresco a templado por la mañana en la región, y caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.