CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Llega otro Frente Frío con fuerte viento; pero el calor aumentará esta tarde




México; febrero 25 del 2021.- Hoy, un sistema de alta presión que cubrirá el norte, occidente, centro y sur de México, así como la Península de Yucatán, ocasionará una onda de calor, baja probabilidad de lluvias y aumento gradual de las temperaturas máximas en la mayor parte del país.
Por lo anterior, a lo largo del día se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.
En cambio, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe provocarán chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.



La aproximación de un frente frío en el noroeste y norte de la República Mexicana ocasionará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, y de 60 a 70 km/h en Durango y Sinaloa.
También, se esperan rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento del sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.
Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco al amanecer, cálido por la tarde, cielo despejado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 35 km/h.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, heladas en zonas serranas y ambiente frío al amanecer, cálido en la tarde y viento del noroeste y oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h.
Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Norte son de ambiente muy frío al amanecer, principalmente en Sonora, de cálido a caluroso en la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.



En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío al amanecer, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es ambiente frío en la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región.
Se prevé viento del norte, con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec que disminuirán hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado, con chubascos aislados en Chiapas y Oaxaca, y cielo parcialmente nublado sin lluvia en Guerrero.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, de cálido a caluroso por la tarde, viento del sur, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz, cielo medio nublado, chubascos aislados en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias dispersas en Tabasco.
Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente de cálido a caluroso en el día, cielo medio nublado, lluvias aisladas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.



En la Mesa del Norte se estima ambiente de frío a muy frío, con heladas en zonas serranas, y de cálido a caluroso durante el día.
Se espera cielo medio nublado, chubascos aislados en Coahuila y Nuevo León, lluvias dispersas en San Luis Potosí, viento del oeste de 25 a 40 km/h en la región, rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Por último, para la Mesa Central se pronostican heladas y ambiente de frío a muy frío durante la mañana en zonas montañosas, de cálido a caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h, cielo medio nublado y baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.