CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Lista la estrategia de vigilancia en los panteones de Mazatlán por el día de las madres




Mazatlán, Sinaloa; mayo 09 del2022.- Con motivo del Día de las Madres, el Gobierno Municipal tiene lista la estrategia de vigilancia que se estará implementando este martes en los panteones, a donde se espera una alta afluencia de personas, mencionó el Coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Destacó que además de los rondines en el interior de los panteones, se establecerán circuitos de tránsito con el apoyo del personal de vialidad, y la inspección se extenderá a los comercios y restaurantes en donde también se preparan para esta celebración.
“La festividad del día de las madres no solamente abarca el área de panteones sino también abarca todos aquellos negocios que van a estar recibiendo a diferentes familias para celebrar a la mamá. En esta ocasión se va a permitir que ingresen los músicos, aquellas personas que le queramos llevar las mañanitas, alguna música especial a nuestra madre al campo santo; se va a permitir el ingreso de ellos siempre y cuando sea en forma ordenada. El aforo permitido el interior de los restaurantes es del 90 %, que es el aforo que se ha autorizado para los últimos eventos sociales, culturales y deportivos. Ya sabemos que el uso del cubrebocas en espacios abiertos queda a consideración de todos y cada uno de nosotros y en espacios cerrados va a depender el lineamiento que tenga el establecimiento como tal”.

El dispositivo contempla que los cementerios estarán abiertos al público de 07:00 a 19:00 horas, en donde se habilitarán entradas y salidas exclusivas en aquellos panteones que cuenten con más de un acceso, se colocarán vallas y se tomará la temperatura a los visitantes, ya que no se permitirá el acceso a quienes presenten temperatura alta o síntomas de resfriado común.
El protocolo establece algunas restricciones entre ellas la introducción, consumo y comercialización de alimentos y bebidas alcohólicas dentro o en las inmediaciones de los cementerios, así como el ambulantaje. El agua en floreros y las flores deberán de retirarse máximo a las 48 horas para evitar la propagación de mosquitos causantes de dengue, Zika y Chikungunya, y no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.