Mazatlán, Sin., 3 sept. 2025.- Trabajadores de JUMAPAM, pertenecientes al Distrito Playas de la Gerencia de Operación, se dieron a la tarea de limpiar en su totalidad la red del alcantarillado en algunas calles de la Colonia Francisco Villa, esto luego del reporte ciudadano que se dio a través de redes sociales, donde piden su intervención para terminar con el problema del escurrimiento de aguas residuales.
De acuerdo con lo informado en el lugar, los trabajos iniciaron sobre las calles Tomás Urbina y Felipe Ángeles, hasta llegar a la Avenida Bicentenario, donde con apoyo del Sewer, se pudo realizar u y en los que en el trayecto se pudieron limpiar 6 pozos de visita, los cuales estaban totalmente azolvados.
Cabe señalar que estos problemas son muy recurrentes en todo el casco urbano, sobre todo en temporada de lluvias, y este caso en específico, el problema se generó debido a las copiosas lluvias que cayeron durante la noche del lunes y madrugada del martes, donde la precipitación arrastró cúmulos de lodo y basura que fue a parar al alcantarillado de ahí, por ello, la importancia de colocarla en su lugar.
Fue en las mismas redes sociales, específicamente en Facebook, que los habitantes de ese asentamiento, agradecieron la intervención del Gobierno Municipal, a través de JUMAPAM, para erradicar el problema.