CONECTATE CON NOSOTROS

Local

¿Les leen la cartilla? Se reúne salud y COEPRISS con hospitales y clínicas de Sinaloa


Culiacán, Sinaloa, jueves 27 de enero de 2023.- Encaminados hacia la implementación de una estrategia para fortalecer la vigilancia sanitaria en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), llevó a cabo un encuentro con los directivos y titulares de los hospitales y clínicas públicas y privadas, a fin de trabajar con los mecanismos que salvaguarden la salud de las y los sinaloenses.
El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, consideró necesarias las acciones de vigilancia y supervisión a hospitales y clínicas para confirmar que operen en las condiciones óptimas y de recibir algún llamado de atención lo corrijan para que no sucedan eventos fatales como en otros estados del país.
“Tenemos que regular realmente el sector salud y también que sepan que las medidas que se van a ir tomando no son ningún atentado contra ninguna clínica en particular, tenemos que preocuparnos por la atención que damos, por eso es que yo pedí que se hiciera la reunión, que estuvieran todas las clínicas y que conozcan los lineamientos que tienen que seguir para que las clínicas estén en buenas condiciones y que si llegan y los sancionan no se enojen, tenemos que atenderlo porque no quiero que vaya a pasar lo que pasó en otro estado, todos estamos expuestos, pero no lo deseamos”, destacó.
Al emitir su mensaje, el subsecretario de Atención Médica, Dr. Alberto Quintero Pérez, comentó que respetar las normas sanitarias significa un aspecto primordial para las instituciones que atienden la salud de las personas, de ahí el interés del sector salud por estos acercamientos y conocer sus necesidades e inquietudes.
“Hay una regulación sanitaria a nivel nacional que se transfiere a los estados en el sentido de que todas las acciones que realizamos en el campo de la salud se apeguen a esa normativa, y yo les comentaría aspectos que nos interesan a todos, por ejemplo el tema de calidad y seguridad en la atención médica, creo que es una preocupación de todos los subsiste as de atención a la salud, tanto los públicos como los privados, debemos garantizar que la gente que se atiende con nosotros tenga una atención de calidad, tenga un trato digno, tenga un trato justo y que no sufra consecuencias por la atención que nosotros le brindamos”, dijo.

Asimismo, el Ing. Randy G. Ross Álvarez, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, recalcó el compromiso de las autoridades estatales para fortalecer los temas de fármaco vigilancia y atender las deficiencias que cada organismo presente en cuestiones de sanidad.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, llevó a cabo la toma de protesta a los comités de fármaco vigilancia de clínicas y hospitales de Sinaloa, quienes serán los encargados de revisar que todos los medicamentos se encuentren en las cantidades, fechas de caducidad y condiciones óptimas para ser utilizados al procurar la salud de la población.
En esta reunión participaron poco más de 50 directores y encargados del departamento de fármaco vigilancia de hospitales y clínicas públicas y privadas de todo el estado, donde recibieron información acerca de estas normativas para mejorar los procesos que se ofrecen y que el paciente reciba una atención médica integral y que su salud sea beneficiada.
Presentes también en este encuentro estuvieron el Dr. Julio César Quintero Ledezma, subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud; Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras autoridades del sector salud de la entidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.