CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

Las sorpresas que vienen Mazatlán ; Agenda del RAS, columna de opinión de Reporteros Asociados




Agenda
Alejandro Gallardo
Nuevos gobiernos, nueva esperanza.
El voto de confianza.
Cambiar para seguir igual o peor?.
SIN duda los cambios de gobierno generan mucha expectativa social y particularmente entre los opinologos. Todo lo que sucede, hasta lo más intrascendente se convierte en noticia. Las nuevas autoridades, en este caso el gobernador y alcaldes enfrenta una etapa de estado de gracia, donde todo se les festeja, aunque nombren como titular del deporte al Chango O te. Es la esperanza de que a los gobernados les vaya mejor y por ello se les da el voto de confianza, que deben aprovechar para mandar buenas señales, ya que tiene caducidad. De ese tamaño es el reto de los nuevos gobernantes.
EL GABINETE del gobernador Rubén Rocha, ya ampliamente difundido no es para alentar grandes expectativas, ni asusta a nadie. Se trata de un equipo mezcla entre amigos muy cercanos al mandatario, compromisos políticos, de partido, sus aliados y experimentos maquillados con el afán de mostrar pluralidad.
Hay que reconocer que Rocha Moya le entiende al tema de la administración pública, fue rector de la UAS y 2 veces coordinador de asesores del gobierno del estado, por cierto con mandatarios priistas.
Su preparación académica e intelectual sin duda pueden ser un factor importante para hacer un buen trabajo, siempre y cuando como ya lo ha esbozado, evite seguirle el rollo en todo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en sus políticas populistas, que no resisten el más mínimo análisis de factibilidad. Simples ocurrencias pues.



Habrá que seguir de cerca lo que suceda en los tres principales municipios de la entidad que igualmente serán gobernados por alcaldes postulados por Morena.
En Ahome Gerardo Vargas Landeros trasladó a todos los que formaron parte de su equipo en el fallido gobierno de Mario López Valdez. Habrá que ver si les alcanza el presupuesto del municipio cañero para superar el vientre de los malos años pasados.
En Culiacán seguirán sufriendo otros tres años a Jesús Estrada Ferreiro, con sus ocurrencias y afanes dictatoriales.
Mazatlán no canta mal las rancheras. Será de inicio un proceso complicado para el alcalde reelecto Luis Guillermo Benítez, por la piedra en el zapato que le quiere poner el líder hasta hasta este sábado del Partido Sinaloense Héctor Melecio Cuen, por medio de sus regidores. Tratarán de no dejarlo gobernar a menos de que el ahora patrón del susudicho, le ponga un estate quieto y lo haga entrar al redil.
Por lo pronto hay quienes dicen que las paredes oyen y es como adelantan algunos nombres sorpresa de los que pudieran próximo gabinete, donde destacan el ex secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Osbaldo Angulo a la gerencia de la Jumapam, el de Jumapam a servicios públicos, o de plano quedaría fuera de la administración. Otro funcionario Quirinista, Gabriel Garcia Coppel ocuparía la tesorería, el rosarense Edgar Augusto González a la Secretaria del Ayuntamiento, palomeado por el manda más de palacio de gobierno a partir del lunes, y el ex diputado Fernando Mascareño a la Oficialia Mayor. Y aquí sería hacer uso de la experiencia en tres casos y la fidelidad en otro. Aunque mientras no se oficialice son solo especulaciones. Eso lo veremos y pronto.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.