CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Las Mipymes, generadoras de empleos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.-  La Sedeco es aliada de los emprendedores, en Sinaloa diariamente abren cinco nuevas mipymes declaró la Sub Secretaria de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes al participar en la Expo Emprende 2017 organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS.

 

 

La funcionaria del estado reiteró que los sinaloenses somos líderes en generación de empleos y hay un fuerte dinamismo en atracción de inversiones, tan solo en el mes de abril Sinaloa registró, de acuerdo a datos del IMSS, 9 ml 600 nuevos empleos y 8 mil 452 millones de pesos de inversión privada en los primeros tres meses del año, un 25 % más que el mismo periodo de 2016.

 

 

“La mayoría de estos empleos los generan las mipymes, es decir pequeños negocios que nacen todos los días, en promedio diariamente en Sinaloa están abriendo cinco nuevas empresas”, sostuvo.

 

 

En la Expo Emprende 2017 se presentaron un total de 11 proyectos de emprendimiento de estudiantes de la UAS, los cuales iban enfocados principalmente en el giro de alimentos, destacando pizzerías, hamburgueserías, y negocios enfocados en productos del mar.

 

 

 

“Hoy los veo a ustedes uniformados, entusiasmados, los veo también con muchas ganas de demostrar lo que han aprendido en estos años de estudio, y la verdad, me entusiasma y me quedo gratamente sorprendida del espíritu echado para adelante del sinaloense que lo tenemos reflejado en esta exposición”, dijo.

 

 

 

 

 

La Sub Secretaria de Planeación Económica mencionó que el gobierno de Sinaloa tiene como pauta principal en su eje de desarrollo económico el fomentar el emprendimiento en los sinaloenses, ya que hay programas para jóvenes, mujeres, adultos mayores y para todo aquel sinaloense que demuestre un interés de convertirse en un empresario.

 

 

“Quiero invitarles a que se acerquen a la Sedeco, encontraran en nosotros un brazo que los acompañará para registrar su marca, diseñar sus logos, a  construir sus empaques, códigos de barras, tabla nutrimental y por supuesto los podemos ayudar a acceder a un apoyo y también a un crédito especial para los jóvenes. Y si ustedes en el día mañana hacer crecer estas ideas de negocios que hoy muestran, seguramente tendremos una oportunidad para ayudarlos para  que tengan un mercado seguro y tengan muchas sucursales y puntos de venta donde ofrezcan sus productos”, subrayó.

 

 

 

Manifestó que la Sedeco es aliada, porque se necesita que cada día sean más los sinaloenses generadores de empleos, tienen las puertas abiertas para trabajar de la mano con los jóvenes.

 

 

A la Expo Emprende 2017 en la UAS participaron también el Dr. Jorge Rafael Figuera Elenes, Director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Dr. José Gilberto Espinoza Álvarez, Delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES); Dr. Jaime Cabrera Cortés, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Culiacán; Maestra Diana Lucía Sato Martínez, Directora de Vinculación de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Capítulo Culiacán; M.C Leobardo Diezmartínez Guzmán, Coordinador de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; ; Dra. María Teresa Avendaño Sandoval, Asesora de Proyectos; C.P Daniel Rodríguez Vásquez, Subadministrador de la Auditoría Fiscal de Culiacán y por el Dr. José Antonio Penné Madrid, Representante del Comité de Jueces

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.