CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Las industrias del futuro y las mujeres emprendedoras, tema principal de la Semana Nacional del Emprendedor

Culiacán, Sinaloa. – Un llamado a empresarios y jóvenes emprendedores sinaloenses a que aprovechen el apoyo y acompañamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico para que acudan a la Semana Nacional del Emprendedor en la ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

En conferencia de prensa el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, la directora general de atención a mipymes y emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor; la Subsecretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Haseen, y el delegado de la Secretaria de Economía, Rafael Rodríguez, destacaron las diversas actividades con que contará esta Semana Nacional del Emprendedor, además de la participación de los países de Chile, Francia, Colombia, Canadá, España e Italia.

 

El programa también fue presentado ante representantes de las cámaras empresariales y se extendió la invitación a los jóvenes emprendedores.

Se informó que el centro de exposiciones CitiBanamex de la ciudad de México será la sede donde se llevarán a cabo eventos, conferencias, charlas y talleres presenciales con la participación de empresas como Google y Microsoft, por citar algunas.

Estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas, participarán y recorrerán más de 35 mil metros cuadrados de exposición en donde encontrarán ecosistemas de emprendimiento y conocerán los apoyos y servicios para iniciar o crecer su negocio.

Los ejes transversales de esta edición serán “Las industrias del futuro y las mujeres emprendedoras”, la Semana Nacional del Emprendedor contará con ocho ecosistemas: Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de alto impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Encadenamiento, Inversión Inteligente, Innovación y +Fest.

Podrán encontrar herramientas, asesoría y opciones de financiamiento para iniciar su negocio y consolidar su empresa. “Emprende Tours”, es una de las novedades con el objetivo de guiar la visita de los emprendedores para que encuentren los apoyos que necesitan de acuerdo a su perfil.

 

Por primera vez, se contará con un ecosistema dedicado a las mujeres emprendedoras; y se fortalecerá la generación 50 plus (Fifty plus), aquellas mujeres y hombres que gracias a su experiencia y madurez profesional han logrado modelos de negocio exitosos.

Se desarrollarán dos eventos internacionales a través de los cuales se reunirán representantes de más de 30 países: La 10° Edición del Foro de Competitividad de las Américas y el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad”.

Además, la Semana Nacional del Emprendedor será el marco para la realización de Compras de Gobierno para que las MIPYMES tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las instituciones públicas.

Habrá más de 400 talleres, paneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros.

Como parte del acompañamiento y del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para con los empresarios sinaloenses se elaboró un paquete de vuelo chárter (boleto de ida y vuelta a la ciudad de México), traslado del aeropuerto al centro Banamex y una comida de bienvenida para la comitiva, con un costo de más de 5 mil pesos y que la Sedeco pone a disposición del sector empresarial con una cuota de recuperación de solo 2 mil pesos.

La Sedeco acompaña a los empresarios en el costo del viaje para que sea atractivo y aprovechen esta intensa agenda de actividades de la Semana Nacional del Emprendedor.

De igual forma en coordinación con el ayuntamiento de Culiacán se está ofreciendo el traslado via terrestre a través de un camión privado que llevará a 50 jóvenes desde la capital del estado al centro Banamex, lugar donde se realizarán las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor.

Para consultar todos los detalles, pueden visitar: http://semanadelemprendedor.gob.mx/registro/ o llamar al teléfono 7 58 70 00 extensión 2965.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.