CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lanzan programa “Jóvenes Sinaloa Emprende”

 

Culiacán, Sinaloa.- La ejecución del Programa “Jóvenes Sinaloa Emprende” incluye universidades y gobierno, requiere suma de voluntades, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al conminar a los jóvenes a no temer experimentar con sus ideas porque podrían ser los nuevos rostros del sector empresarial no sólo de Sinaloa, México y del mundo.

 

 

Ante cientos de estudiantes del estado que se congregaron en el auditorio de la Universidad de Occidente para ser testigos del lanzamiento del programa  “Jóvenes Sinaloa Emprende”, el Secretario subrayó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad en el 2014 Sinaloa pasó de la posición 11 a la 9 y de acuerdo al estudio de Doing Business el estado se encuentra en el lugar 5 en ser atractivos para la inversión.

 

 

 

 

El Secretario dijo que hay que seguir trabajando en este y en los demás proyectos que vienen en el camino en beneficio de todos ustedes jóvenes y del desarrollo económico de Sinaloa.

 

 

“En la Secretaría de Desarrollo Económico estamos trabajando mucho para contar con las herramientas de apoyo que ustedes requieren.  Todos los jóvenes que cursen estos talleres podrán seguir su proceso en las incubadoras de Sinaloa Emprende”, aseveró poco antes de declarar la inauguración del evento.

 

 

 

 

 

 

 

En su participación, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad de Occidente destacó la suma de esfuerzos para iniciar los 18 talleres de capacitación para jóvenes linces-emprendedores en este ambicioso programa de “Jóvenes Sinaloa Emprende”.

 

 

“Asumimos juntos con la Sedeco y Secretaría de Economía el impulsar la cultura del emprendimiento en los estudiante y profesores”, subrayó.

 

 

Ericka Yasmin López Ayala, joven emprendedora también dio su testimonio de esfuerzo y entrega.

 

 

En representación del alcalde, Javier Valdéz, Rafael Cabrera, director de Desarrollo Económico Municipal, adelantó que se trabaja en abrir una ventanilla única de trámites.

 

 

La tendencia de apertura de nuevos negocios en Sinaloa continúa en aumento, en muchos casos es impulsada por una mayor difusión de lo que se conoce como “cultura emprendedora”.

 

 

Muchos de los contagiados por esta “cultura emprendedora” son jóvenes que aún se encuentran cursando su educación media superior, y, pese a que en la mayoría de los casos cuentan con una idea de negocios, la poca información y fuentes de financiamiento a la mano son uno de los obstáculos para que se atrevan a emprender su propia empresa.

 

 

 

 

El objetivo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, es promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, sobre todo,  impulsar la actividad productiva creando empresas competentes y articuladas con vocación productiva relevante para la región, sin dejar de lado la planeación y visión a largo plazo.

 

 

“Jóvenes Sinaloa Emprende”, se enfoca principalmente en los jóvenes talentos que hay en la entidad, para que desde temprana edad comiencen a trabajar en sus ideas de negocios y las vuelvan una realidad.

 

 

El programa estará adscrito a la Subsecretaría de Planeación Económica, de la Sedeco, su función principal será coordinar la correcta operación del Programa “Jóvenes Sinaloa Emprende” en los principales municipios del estado, así como el seguimiento a los resultados y metas establecidas.

 

 

 

 

En primera instancia, se impartirá un taller con duración de diez horas,  con el fin de generar la capacidad de visualizar, elegir y validar diferentes oportunidades de negocios que están presentes en los mercados, a través de técnicas creativas e innovadoras.

 

 

La metodología, trabaja en fortalecer la creatividad en los emprendedores para la generación de ideas de negocio con contenidos altamente innovadores, así como soluciones viables y rentables.

 

 

Son cuatro etapas tituladas: Fortalezas Personales, Fábrica de Ideas, Modelo de Negocios y Plan de Acción.

 

 

La población objetivo son estudiantes de educación superior en el estado, provenientes de instituciones como: Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de Occidente y de Institutos Tecnológicos con presencia en todos los municipios.

 

 

La meta del programa “Jóvenes Sinaloa Emprende” es que 3,600 estudiantes se graduén del taller, obtengan la formación de cultura de emprendimiento, cuenten con herramientas y conocimientos que coadyuven en la creación de empresas y empleos.

 

 

Conozcan sobre la transferencia de conocimientos teóricos en el área de finanzas y operaciones, fortalecimiento de los valores básicos del emprendedor, desarrollo de habilidades y técnicas de venta, técnicas de aprovechamiento de capacidades y habilidades del recurso humano y entrega de diagnóstico de capacidades y valores del emprendedor.

 

 

Estuvieron presentes en este arranque del programa en representación del alcalde, Jaime Cabrera Cortes, Secretario de Desarrollo Económico, Diputado Víctor Godoy Angulo presidente de la comisión de desarrollo económico del Congreso del Estado, en representación de la delegación de la Secretaría de Economía, Carlos Juárez Vega, Sub delegado de promoción, además de Morayma Yaseen Campomanes, Sub Secretaria de Planeación de Sedeco,  Erika López Ayala, emprendedora y el conferencista Francisco López Cira.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.