CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

La sierra de Sinaloa se congela, con nieve otra vez

Reporteros Asociados
Ciudad de México a 10 de Febrero del 2024.-Para hoy, el frente 34 que será reforzado por una nueva masa de aire frío en el transcurso del día sobre el norte del país y la séptima tormenta invernal que recorrerá el suroeste y sur de los Estados Unidos, en interacción con la vaguada polar y con el ingreso de humedad aportado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, y con posible formación de torbellinos en Coahuila; así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango y lluvias aisladas en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nuevo León; además de posible caída de nieve o aguanieve, con ambiente gélido en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con ambiente muy frío en sierras de Sinaloa.
Por su parte, un canal de baja presión sobre el noreste de territorio nacional y la entrada de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en zonas de Nayarit y Oaxaca.
Por su parte, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente de la Península de Yucatán, el sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, con valores máximos calurosos, por arriba de los 35 °C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Finalmente, se producirán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo al Valle de México, llegando a ser muy fuertes con tolvaneras en zonas de Guanajuato. Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Las temperaturas muy frías a gélidas podrían generar el congelamiento de la carpeta asfáltica
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Puebla (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con posibles heladas: sierras de Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.
Vientos con rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h: con posible formación de torbellinos en Coahuila; y con tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo despejado con ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas altas. Cielo con nubosidad dispersa por la tarde. Ambiente vespertino templado a cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México oscilará de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima oscilará de -1 a 1 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, así como gélido y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas serranas, llegando a ser muy frío en sierras de Sinaloa y gélido en sierras de Sonora, ambas sierras con posible caída de nieve o aguanieve. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y templado en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nayarit y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío en zonas altas de Colima, y muy frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero y Chiapas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas, siendo muy frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Chihuahua, Durango y Coahuila, y lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y cálido en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas, rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, y con posibles torbellinos en Coahuila; todas acompañadas de tolvaneras.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas altas. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas 60 a 80 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, todas con posibles tolvaneras.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.