CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La prevención: Publican en Sinaloa doce medidas sanitarias que se deben de aplicar




Culiacán,Sinaloa; enero 5 del 2021.- Ante el aumento de casos de contagio en el estado, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), publica una serie de medidas sanitarias para establecimientos comerciales a través del siguiente:
COMUNICADO OFICIAL
1. Limpieza con agua y jabón y desinfección con solución clorada de superficies y objetos de uso común.
2. Contar con lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene, sana distancia y uso obligado de cubrebocas, que debe seguirse al ingreso, permanencia y salida del lugar.
3. En caso de que el proceso productivo o servicio lo permitan, las estaciones y áreas de trabajo se delimitan con barreras físicas, en caso contrario, las estaciones de trabajo se delimitan con señalizaciones o marcas en el piso asegurando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas trabajadoras.
4. Contar con entradas y salidas exclusivas del personal; en caso de que se cuente con un solo acceso, éste se divide por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.
5. Contar en los accesos con dispensadores de alcohol al 60% suficientes o gel desinfectante base alcohol al 60%.
6. Contar con lavamanos con jabón, agua y toallas de papel desechable, o en su caso, con dispensadores de alcohol al 60% o gel desinfectante base alcohol al 60%.



7. Se toma la temperatura corporal al ingreso del establecimiento.
8. Contar con un programa de capacitación del personal sobre las acciones a realizar en el establecimiento para prevenir y evitar cadenas de contagio.
9. Solicitar el comprobante o certificado de vacunación en dos dosis al ingreso de los comensales, trabajadores y proveedores.
10. Contar con protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón, desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5%.
11. Los trabajadores no deben utilizar accesorios (joyería, corbatas) ya que pueden ser un reservorio de virus y demás microorganismos.
12. Para el caso de las personas trabajadoras que tienen contacto con público, se les proporciona cubrebocas y protección ocular o facial (el protector facial u ocultar puede omitirse si se cuenta con barreras físicas y se mantiene la distancia de 1.5 metros entre la persona trabajadora y el cliente).


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.