Mazatlán, Sin., 10 de agosto de 2024. – El programa “Desarme Voluntario 2024” en Mazatlán dará inicio el próximo 19 de agosto y estará vigente hasta el día 30 del mes en curso, el objetivo es que las personas que deseen participar se acerquen al módulo a instalarse en Palacio Municipal en la Plazuela Republica a entregar su arma de fuego o cartuchos por un estímulo económico.
Al igual que en años anteriores la entrega será totalmente anónima, incluso para quienes se vayan a trasladar al sitio pueden avisar a los números de emergencia para evitar contratiempos, los beneficiarios con el presente programa podrán recibir desde dos hasta 12 mil pesos en efectivo, dependiendo del calibre del artefacto y su estado.
El programa de “Desarme Voluntario”, tiene como propósito que el Sinaloense conozca y prevenga riesgos accidentales por tener estos artefactos en casa, principalmente prevenir actos de violencia familiar, homicidios o feminicidios y principalmente enfocarse en la construcción de la paz social.
El Gobierno Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, SESESP, SEDENA invitan a la sociedad a participar en esta campaña, recordar que el periodo de 2023 Mazatlán recolecto 49 armas de diversos calibres y se entregaron más de 269 mil pesos en efectivos, el año 2015 fue el de mayor captación con 469 artefactos