Siete alumnos decididos a recorrer el camino del arte compartieron sus conocimientos musicales en la clase abierta de violín, la tarde del pasado martes en el Museo de la Música. Acompañados por familiares, los niños y jóvenes cerraron con la magia de las cuerdas, su ciclo escolar en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Adriana Arámburo junto a sus alumnos Sara Mayorquín, Paulina Vizcarra, Lesli Michel Meza, Isaí Abinadab Becerra, Brenda Salazar, Ninfa Mariana Padrón y Miriam Lizeth Casas, preparó un variado repertorio para violín con distintos géneros musicales para este pequeño concierto.
Al momento de interpretar cada pieza, los alumnos estuvieron apoyados por el pianista acompañante Sergio Castellanos García.
Entre otras obras de música clásica interpretaron: Oda a la alegría de Ludwig Van Beethoven; Vals del ballet “La Bella Durmiente” y Vals de las flores de Tchaikovsky; 1er movimiento concierto para violín y piano en sol M de Oskar Rieding; y Vals en la m de Fréderic Chopin.
Entre las canciones populares que se tocaron en la clase abierta se escucharon: Estrellita, Canción de mayo y hace mucho, mucho tiempo utilizando el método Suzuki; Vals Alejandra de Enrique Mora, y Vals sobre las olas de Juventino Rosas.
Los alumnos fueron despedidos con fuertes aplausos y la ovación del público.