CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La JUMAPAM trabaja en mejoras al servicio de abasto del agua potable

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), informó que los trabajos realizados durante la tarde-noche de ayer martes en la planta potabilizadora Los Horcones para mejorar el abasto de agua, se cumplieron en tiempo y forma.

El funcionario municipal ratificó que el paro del bombeo fue total para toda la ciudad durante las dos horas anunciadas, pero que a partir de las 19:10 horas el servicio fue restablecido con una diferencia mínima de 200 Litros de la capacidad de bombeo de agua que se demanda de Mil 850 litros por segundo.

El gerente general de la paramunicipal, agregó que estos trabajos se estarán realizando cuando se requieran y en base a los proyectos y recursos que tenga la institución, asimismo aseguró que hasta el momento no se tienen contempladas nuevas suspensiones.

“De momento no se tienen programados más cortes, son de acuerdo a las necesidades que se tengan en las instalaciones y a los programas de mejoramiento, pero de momento este es el único ahorita”, especificó.

Destacó, que las obras se programan en la búsqueda de una mayor eficiencia en el funcionamiento de la planta y del ahorro de la energía eléctrica y para que incluso todos los tanques de la ciudad se encuentren en niveles óptimos que garanticen un servicio de calidad.

“Estos trabajos son necesarios para mejorar y nos da la posibilidad también de aumentar la capacidad para surtir agua a la ciudad al grado que ya traemos un compromiso de 450 litros más”, dijo.

“Lo que estamos tratando es avanzar en tener una mejor medición del agua que se está conduciendo y que también los tanques que se tienen en la ciudad puedan estar en los niveles óptimos, todos son prioritarios porque al final el servicio de calidad es para todos”, subrayó el Arquitecto Adrián Bastidas Bernal.

Gracias a la campaña de prevención que se realizó previo al corte del suministro, el centro de atención Aquatel 073 sólo recibió un reporte de desabasto de agua, del Fraccionamiento Lomas del Mar.

La JUMAPAM continúa exhortando a los usuarios para que se pongan al corriente en el pago de sus recibos, obteniendo buena respuesta, a través de campañas de concientización a la ciudadanía.

“Acercarnos e invitarlos a que realicen el pago de su recibo, a darles facilidades, a conveniar también con una campaña de concientizarlos de la importancia que reviste disponer de este recurso siguiendo con el mismo programa que se tiene, únicamente que primero haciendo un llamado y los convenios que sean necesarios dentro de las normas y de lo que nos marca la ley”, comentó.

Finalmente, reiteró que hasta la fecha no se tiene contemplado aplicar un aumento a las tarifas del servicio, y que pese a que desde el 2016 fue autorizado un incremento, la JUMAPAM trabaja para que las necesidades demandadas no requieran de su aplicación.

“De momento no habrá aumento, se tiene un aumento autorizado desde el año pasado pero no se está aplicando, hasta que hagamos un diagnóstico de las condiciones que guardamos y también de ver un programa de la reducción de gastos en la administración para saber si es necesario que se dé el aumento, si se puede llevar un tiempo más sin el lo vamos a llevar”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.