CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La JUMAPAM restablece abasto de agua, concluida la interconexión en la Planta Potabilizadora Los Horcones

En dos horas se finalizó la primera fase de la rehabilitación en la Planta Potabilizadora de Los Horcones y el agua regresa paulatinamente a los hogares, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El Maestro en Ciencias Iván Jacobo Méndez Oropeza Subgerente de Producción de la JUMAPAM, aseguró que desde las 19:10 horas del martes terminó la interconexión de la línea de 36 pulgadas para lo cual sólo se interrumpió por dos horas el abasto del líquido a la ciudad.

Así que de acuerdo a lo planeado, se retomó el bombeo para que el agua fluyera por la tubería y en las próximas horas llegara a todos los domicilios de manera gradual.

“De acuerdo al plan de las dos horas de trabajos, terminaron una parte de la interconexión y se empezó a mandar agua de la ciudad.

Primero se empezó mandando los mil 200 litros y posteriormente los mil 850 Litros que tiene de capacidad de producción la Planta Potabilizadora, especificó el funcionario del organismo operador.

Para instalar el resto de las válvulas, lo cual representa menos de la mitad de los trabajos a realizar, aclaró ya no habrá cortes en la producción, estimando terminarlos  en el transcurso de la noche.

El responsable de la supervisión de los trabajos explicó, estuvieron trabajando la constructora para hacer la interconexión de la línea 36, una empresa contratista y los técnicos de JUMAPAM para concluir en el menor tiempo posible los trabajos y causar las menores molestias a la ciudadanía.

En el transcurso del día miércoles se regularizará paulatinamente el abasto del vital líquido a toda la población de Mazatlán, recordando que los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora eran necesarios para mejorar la producción y reducir el gasto de la energía eléctrica.

Los trabajos necesarios para optimizar la distribución de agua potable a la ciudadanía buscan garantizar el buen funcionamiento de la planta potabilizadora para evitar problemas de abastecimiento a futuro, por lo mismo, la junta apeló a la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía con la difusión previa para que se almacenara y cuidara del vital líquido previo al corte del suministro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.