CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La JUMAPAM realiza trabajos de reposición de redes

Mazatlán, Sin., 5 junio 2025.- Aunado a las obras de rehabilitación de alcantarillado que se ejecutan a través del Plan Anual de Obras 2025, implementado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, la Gerencia de Operación de JUMAPAM realiza diferentes trabajos de reposición de redes de atarjeas, para resolver los problemas derivados del colapso de las tuberías antiguas, que se padecen en distintas zonas de la ciudad.
El Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, manifestó que todos los días, en los cuatro distritos que se tiene dividida la zona urbana, la Gerencia de Operación lleva a cabo la rehabilitación de redes de atarjeas y tomas domiciliarias, para atender problemáticas localizadas que darán una solución inmediata.
El Distrito Valles del Ejido, se inició con la reposición de 60 metros lineales de la tubería principal de la red de atarjeas de la Avenida Faisán, entre Delfines y Garzas, en el Infonavit Alarcón; mientras que, en la Colonia Ramón F. Iturbe, personal del Distrito Flores Magón está trabajando para renovar el alcantarillado del callejón Armas, con 177 metros lineales de alcantarillado y 45 descargas domiciliarias.
En el Fraccionamiento El Toreo, sobre la Calle Rodolfo Gaona, se encuentra la maquinaria trabajando para restituir 86 metros lineales de la tubería de 8 pulgadas de diámetro y 7 descargas domiciliarias.
A la par, el Distrito Central, continúa con las maniobras en las inmediaciones de los fraccionamientos Campo Bello y Lomas del Mar, sobre las calles Albatros y Río Santiago, para resarcir el daño causado por el colapso de la red de alcantarillado de ese sector.
Cabe señalar que, en su mayor parte, estos trabajos de rehabilitación de las redes de atarjeas se realizan con recursos humanos y materiales propios del organismo operador, que es posible financiar gracias al pago del recibo de consumo y servicios.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.