CONECTATE CON NOSOTROS

Local

La JUMAPAM llama a cuidar y almacenar agua, previo al corte del martes

A cuidar al máximo el agua, previo al corte del suministro que se hará el martes por la tarde en el servicio, exhortó a la población el Gerente general de la JUMAPAM Adrián Bastidas Bernal.

“Hacemos el llamado que tengan el cuidado de almacenar agua y quienes tengan cisternas que racionen de la suspensión del servicio padezcan lo menos posible”.

El funcionario municipal explicó de la necesaria instalación del nuevo Módulo en la Planta Potabilizadora de los Horcones, la cual ayudará a incrementar la capacidad de bombeo del agua a la ciudad y reducirá el consumo de la energía eléctrica.

El compromiso de la Junta operadora del agua en Mazatlán, aclaró es concluir los trabajos en el menor tiempo posible y reducir afectaciones mayores a la ciudad.

“Pedimos la comprensión a todos habitaciones, porque los trabajos son inevitables y se deben realizar, como parte de un proceso de mejora continua que la Junta ha implementado y tendrá permanentemente para brindar un mejor servicio”.

Los procesos de mejora en la planta potabilizadora serán el martes por la tarde, de las 17:00 a 23:00 horas, así que durante las dos primeras horas harán el corte total de la producción de agua potable a la ciudad.

.

A partir de las 19:00 horas se producirán alrededor de mil 300 litros por segundo, y una vez concluidos los trabajos, a las 23:00 horas, se regularizará el servicio a mil 850 litros por segundo, la capacidad de rebombeo de la Planta.

 

El buen funcionamiento de la planta asegura que no se presente un problema futuro en el abasto del agua, por lo que se recomienda a la población que almacene agua suficiente para el tiempo en que no habrá suministro.

 

El Gerente de la paramunicipal, aseguró que la Junta cuenta con el personal y la maquinaria necesaria para hacer los trabajos con la mayor eficiencia obligatoria.

 

¿Qué se hará en los Horcones?

La interconexión de la línea de 36 pulgadas de acero al carbón a las bombas N, 4 y 5 del cárcamo de bombeo de agua rodada a la potabilizadora, y la instalación de dos válvulas de compuerta de 24 pulgadas en la entrada del módulo de floculación para distribuir mil litros por segundo, son las obras a realizar en la planta potabilizadora. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.